Onamet pronostica chubascos en algunos puntos del país

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este miércoles chubascos temperaturas más agradables principalmente hacia puntos de las regiones noroeste, norte, nordeste, así también, sobre llanura costera Caribeña  y la Cordillera Central.

La entidad sostuvo que el oleaje continúa empeorando en la costa Atlántica por lo que se emiten recomendaciones a las frágiles y pequeñas embarcaciones.

Para este jueves, la incidencia de una circulación anticiclónica en varios niveles de la tropósfera, estará limitando los desarrollos nubosos y la ocurrencia de lluvias significativas sobre nuestro país.

Sin embargo, el transporte de humedad producido por el de viento del este/noreste, y los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos inducirá chubascos dispersos y ráfagas de viento, sobre provincias de las regiones: nordeste, este, el litoral costero Caribeño y la Cordillera Central.

Las temperaturas, estarán disminuyendo en los próximos días debido a la época del año y al viento moderado del noreste hacia zonas de montañas y valles del interior del país con valores comprendidos entre 6ºC y 12ºC; para las zonas costeras, se prevén temperaturas entre 18 ºC y 20 ºC.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *