Onamet prevé un ambiente de buen clima y temperaturas calurosas este sábado

Nacionales

Clima | Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este sábado persistirá un sistema de alta presión en aguas del océano Atlántico, el mismo mantiene condiciones de buen tiempo sobre gran parte de la geografía nacional.
En su informe del tiempo la Onamet indicó que seguirá predominando un cielo de nubes dispersas y brumoso producto de la presencia de polvo del Sahara.
La entidad oficial precisó que, aún así, los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, provocarán en horas de la tarde chubascos aislados con posibles tronadas, principalmente sobre las regiones noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza.

Para el domingo, se estará acercando una onda tropical en combinación con una vaguada, ambos favorecerán las concentraciones nubosas para que en horas de la tarde se produzcan aguaceros dispersos con tronadas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Temperaturas para El Gran Santo Domingo
Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC. 
Resumen: nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados con posibles tronadas en algunas localidades del país. Temperaturas calurosas.
 

BUENOS DÍAS Y FELIZ FIN DE SEMANA. HOY, CONDICIONES DEL TIEMPO CON ESCASAS LLUVIAS SOBRE GRAN PARTE DEL PAÍS. CONTINUAREMOS CON TEMPERATURAS CALUROSAS Y SENSACIÓN TÉRMICA ELEVADA. Información completa en : https://t.co/KINZSmTUa2 pic.twitter.com/p36ZhCjXjN
— Oficina Nacional de Meteorología (@ONAMETRD) August 29, 2020

Fuente : LA Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *