Nacionales

Onamet prevé un ambiente de buen clima sobre el territorio este martes



Clima | Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este martes en las condiciones del tiempo comienza a ingresar una masa de aire con menor contenido de humedad, relacionada a la incursión de una capa de polvo sahariano y una circulación anticiclónica en los niveles medios y altos.

En su informe de tiempo la entidad oficial explicó que debido a lo antes mencionado habrá poca actividad de nubes, sol y las precipitaciones en sentido general serán poco significativas en la mayoría de las provincias de territorio dominicano.

Sin embargo, para la tarde en sectores focalizados de la zona fronteriza y la cordillera Central, principalmente hacia las provincias: Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez y San Juan de la Maguana quedará humedad alojada de la vaguada situada al nor/noroeste del país.

La Onamet adelantó que para mañana miércoles, una activa onda tropical avanzará al sur de la República Dominicana para traer humedad e inestabilidad, su actividad de aguaceros y tormentas eléctricas se exhibirá sobre aguas del mar Caribe.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC. 

Resumen: polvo del Sahara y circulación anticiclónica reduciendo la humedad sobre el país. En puntos aislados de la zona fronteriza y la cordillera Central algunos aguaceros aislados y posibles tronadas. 

 

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba