Onamet prevé que seguirán las lluvias este jueves; advierte de oleaje anormal en costas

Nacionales


Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este jueves una zona de baja presión asociada a una onda tropical que se ubica al sur del país continuará provocando humedad e inestabilidad que favorecerán los eventos de aguaceros de carácter moderados a fuertes.

En su informe del tiempo la Onamet precisó que el referido fenómeno producirá tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde primeras horas del día sobre varias provincias de las regiones: nordeste, litoral costero Caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza. 

El órgano meteorológico indicó que producto de las lluvias caída, y las que se esperan, las provincias de San Pedro Macorís, Hato Mayor, Santiago, Azua, Samaná, San Juan, Pedernales, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, El Seibo, La Romana, el Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, Barahona, Peravia, y La Altagracia se mantienen bajo alerta.

Debido a la incidencia del sistema de baja presión, para mañana viernes, se espera sobre el Caribe Central, y por los efectos de una vaguada estarán generando nublados sobre varios puntos del país acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo 

Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

 Resumen: nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y  ráfagas de viento sobre varios puntos del país… se  mantienen las alertas y los avisos meteorológicos para varias provincias. Se vigila una zona de aguaceros y tronadas al sur del país sobre aguas del  Mar Caribe.  Oleaje anormal en la costa Atlántica.

Fuente: Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *