Nacionales

Onamet: oleaje comienza a mejorar a partir de esta tarde en las costas del país

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el oleaje comenzará a mejorar a partir de la tarde de este martes en las costas del país, sin embargo, en horas matutinas persistirá la anormalidad.

Por lo tanto, las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, deben permanecer en puerto, desde Cabo Engaño (Punta Cana) hasta Cabo Cabron (Samana) y desde Cabo Cabron hasta manzanillo (Montecristi), y navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro.

La entidad indicó que durante las horas matutinas se prevén algunos nublados ocasionales que favorecerán chubascos aislados y ráfagas de viento sobre puntos ubicados en las vertientes norte, nordeste, este y la cordillera Central.  Para las demás zonas del país predominará un panorama meteorológico de estabilidad y de escasas lluvias.

Para mañana miércoles, la humedad seguirá reducida sobre nuestro país, sin embargo, los efectos del viento del nordeste y los factores orográficos locales provocarán chubascos de corta duración y ocasionales ráfagas de viento en horas matutinas y al final de la tarde, hacia algunas localidades de las regiones norte, nordeste y el centro del país.

Asimismo, las temperaturas continuarán sintiéndose agradables a frescas en la noche y madrugada, principalmente en las áreas de montañosas y los valles del interior del país, típico de la época del año (invierno) y por el viento  del noreste.

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba