Onamet mantiene en aviso 25 provincias por efectos de tormenta Laura

Nacionales


Foto: Kelvin de la Cruz

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que unas 25 demarcaciones permanecen en aviso debido a los efectos dejados por la tormenta Laura tras su paso por el territorio dominicano.

De acuerdo con el reporte de la entidad oficial, las demarcaciones en aviso son: María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Espaillat, Montecristi, San José de Ocoa, Barahona, El Gran Santo Domingo, Independencia y Santiago.

También están en aviso La Altagracia, Hato Mayor, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, Monte Plata, Azua y San Juan.

Vaguada

El órgano oficial añadió que una débil vaguada estará generando lluvias hacia las regiones; este, sureste, nordeste, Cordillera Central y la zona fronteriza en forma de aguaceros y tronadas ocasionales que se extenderán  inclusive hasta primeras horas de la noche.

Para mañana martes y el miércoles, la vaguada antes mencionada se moverá hacia el oeste y provocará nublados en la tarde y primeras horas de la noche con aguaceros y tronadas, hacia las regiones: sureste, suroeste, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza, siendo menos frecuentes en el norte y noroeste. 

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC. 

Resumen: aguaceros  y tronadas en el este, sureste, nordeste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza por efecto de vaguada. Se mantienen los avisos.

Fuente: La Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *