Onamet: Las lluvias seguirán escasas; ya no hay restricción en la costa caribeña

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que el ingreso de una masa de aire con reducido contenido de humedad asociado a una circulación anticiclónica mantendrá baja las probabilidades de precipitaciones sobre la mayor parte de la geografía nacional.

Agregó que las lluvias se limitarán a solo algunos chubascos pasajeros hacia localidades aisladas de las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.

Para mañana, continuarán las condiciones de buen tiempo, prevaleciendo un cielo poco nuboso la mayor parte del periodo, debido al bajo contenido de humedad en la masa de aire sobre el país.

No obstante, producto del transporte de campos nuboso que aporta el viento del este/sureste, no se descartan algunos chubascos aislados y de corto tiempo sobre putos focalizados del nordeste y la cordillera Central.

Debido a la mejoría experimentada en el estado del mar, se descontinúa la recomendación por viento y olas anormales a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Caribeña.

Las temperaturas continuarán agradables principalmente en zonas de montañas y valles del interior del país con valores comprendidos entre 6ºC y 12ºC, en la noche y madrugada, mientras que, en áreas de costas, se prevén temperaturas entre 20 ºC y 22 ºC.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *