Nacionales

Onamet informa que tormenta Laura se encuentra muy próximo a las Antillas Menores



Gloria Ceballo, directora de la Onamet | Foto: Kelvin de la Cruz

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó la noche de este viernes que la tormenta tropical Laura se encuentra muy próxima a las Antillas Menores, por lo que mantiene los niveles de alerta desde Cabo Engaño hasta la bahía de Manzanillo.

De acuerdo con su boletín número 3, sobre la localización del referido fenómeno, a las 7:00 de este día Laura se ubicaba en latitud 17.1 norte, y 61.7 oeste, en las proximidades de Antigua, de las islas de Sotavento, de las Antillas Menores. 

El informe señala además, que la tormenta Laura se encuentra a unos 730 kilómetros al este/oeste de Cabo Engaño, y a 845 kilómetros al sureste de Cabo Cabrón.

Debido al posible paso por el territorio nacional de la tormenta Laura, las autoridades han puesto unas 10 provincias en alerta amarilla, mientras que en verde se encuentran otras nueve demarcaciones. 

El órgano predictor adelantó que mañana sábado las condiciones marítimas se presentarán con un oleaje anormal, alcanzando olas de unos 6 y 8 pies, las cuales alcanzarán los 10 y 12 pies en horas de la noche.

 

Wilkin Andujar



Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba