Onamet informa que seguirá lloviendo sobre el país este viernes

Nacionales


Una mujer camina bajo la lluvia en RD | Foto: EFE/Orlando Barría

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este viernes, pese a que la onda tropical que incide sobre el territorio estará alejándose con destinos hacia Haití, en el país seguirán ocurriendo durante el día lluvias dispersas con tronadas y ráfagas de viento aisladas.

En su informe del tiempo la entidad oficial manifestó que tales efectos serían hacia el litoral costero caribeño, sur, suroeste, y puntos del nordeste y cordillera Central, notándose una disminución paulatinamente en las regiones del país.

Debido a la disminución de las lluvias, los órganos correspondientes han descontinuado el nivel de alerta en algunas demarcaciones, por lo que permanecen bajo aviso las provincias San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, San Juan, La Vega, La Romana, La Altagracia, Peravia, Monte Plata, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Barahona y San Cristóbal.

La Onamet adelantó que mañana sábado las precipitaciones serán menos frecuentes en gran parte de la geografía nacional. Solo prevemos, chubascos locales y posibles tronadas en el litoral costero del Caribeño sur / suroeste, puntos del nordeste y cordillera central.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC. 

Resumen: activa onda tropical el suroeste de Haití con posibilidad alta 90 % en 48 horas de ser ciclón tropical… se modifican las alertas y avisos meteorológicos y se descontinúan algunas provincias… aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento por efecto de onda tropical.n

Fuente: Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *