Nacionales

Onamet: Condiciones de buen tiempo prevalecen sobre el territorio nacional por sistema anticiclónico

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este viernes las condiciones del tiempo sobre la República Dominicana continuarán bajo la influencia del sistema anticiclónico que  permanece sobre el área del Caribe y el Atlántico Norte, el mismo, limita las lluvias significativas en el país.

Sin embargo, volverá el viento del este/noreste a incrementar ligeramente los valores de humedad en el transcurso del día, favoreciendo algunos chubascos débiles y aislados con ráfagas de viento sobre localidades de las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.

El sábado, el estado del tiempo mostrará cambios en el contenido de humedad por el mayor aporte del mismo por parte del viento, debido a un fortalecimiento en su intensidad.

En tal sentido, se pronostica la ocurrencia de nublados con aguaceros y ráfagas de viento moderadas a fuertes en ocasiones sobre provincias de las regiones norte, noreste, sureste, algunos puntos del suroeste y la Cordillera central.

Para el domingo, continuará el viento aportando humedad sobre el país, por lo que, volverán a presentarse los nublados con aguaceros locales y ráfagas de viento sobre sectores de las regiones: noreste, sureste y la Cordillera central; las demás regiones del país permanecerán con bajas probabilidades de lluvias por la estabilidad y la masa de aire seca que seguirá favoreciendo el anticiclón.

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba