Onamet advierte que vaguada seguirá produciendo aguaceros sobre el país este sábado

Nacionales


Gloria Ceballo, directora de la Onamet | Foto: Kelvin de la Cruz

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este sábado habrá un cielo medio nublado, con la ocurrencia de chubascos pasajeros sobre el territorio nacional.

En su informe del tiempo la entidad oficial manifestó que tales efectos motivarán en horas de tarde desarrollos nubosos sobre áreas de las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza, donde ocurrirán episodios de aguaceros locales, siendo estos moderados a fuertes en ocasiones y tormentas eléctricas.   

El órgano meteorológico precisó que para la noche se espera el acercamiento de una onda tropical que transitará desde aguas del mar Caribe al sur del territorio.

La Onamet adelantó que mañana domingo el ciclón tropical Eta estará sobre la porción occidental de Cuba, esperándose que bandas alimentadoras se acerquen al territorio para favorecer los nublados con aguaceros moderados a fuertes.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen: Medio nublado en la mañana con algunos chubascos pasajeros, en la tarde incrementos nubosos con aguaceros locales, siendo moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas en localidades del país. Alertas meteorológicas  vigentes.

Fuente: Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *