Onamet advierte que seguirá lloviendo sobre el país este viernes

Nacionales


Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este viernes seguirá lloviendo sobre el país, las cuales se producirán debido a una vaguada que incide sobre el territorio.

En su informe del tiempo el órgano meteorológico indicó que se mantiene la vaguada ubicada al noreste de la geografía nacional, más los efectos que va dejando una onda tropical sobre la porción occidental del país, por lo tanto.

Indicó que el referido fenómeno producirá aguaceros dispersos, siendo moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones  noreste, sureste, suroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en la tarde. 

La Onamet adelantó que para los días sábado y domingo, habrá pocos cambios en el estado del tiempo, las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza continuarán recibiendo lluvias dispersas, siendo principalmente en la tarde moderadas con posibles tronadas. 

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen: aguaceros y tronadas en varias regiones del país por sistema frontal y onda tropical. Operadores de embarcaciones en la costa Atlántica permanecen en puerto. 

Fuente: Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *