Onamet advierte que seguirá lloviendo sobre el país este miércoles

Nacionales


Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este miércoles una activa onda tropical estará sobre el mar Caribe moviéndose hacia el oeste en combinación con una vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera.

En su informe del tiempo la entidad meteorológica manifestó que tales efectos favorecerán la humedad e inestabilidad para desde las primeras horas de la mañana continúen generándose nublados acompañados de aguaceros que pudieran ser moderados a fuertes en ocasiones.

El órgano meteorológico precisó que la actividad lluviosa será especialmente hacia las localidades de las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. Esta actividad de aguaceros y tronadas seguirá extendiéndose durante la tarde a otras provincias a medida que la onda tropical se mueva hacia el oeste. 

La Onamet indicó que las provincias San Pedro de Macorís, Azua, Santiago, Samaná, San Juan, Pedernales, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, El Seibo, La Romana, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia y La Altagracia se mantienen en alerta debido a las lluvias caídas.

La entidad meteorológica adelantó que para mañana jueves la onda tropical  habrá salido del área de pronóstico, pero dejará humedad para que continúen produciéndose en la tarde nublados con aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Fuente: Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *