Nacionales

Onamet advierte de vaguada generando lluvias sobre RD este martes



Oficina Nacional de Meterología | Foto: Kelvin de la Cruz

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este martes las condiciones atmosféricas estarán generalmente estables, debido al ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad, predominando un cielo soleado con nubes dispersas.

Sin embargo, por la incidencia de una vaguada en los niveles altos y los efectos locales sobre el sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza, se incrementará la nubosidad favoreciendo la ocurrencia de aguaceros dispersos con posibles tronadas aisladas, principalmente en horas de la tarde.

La Onamet adelantó que para mañana miércoles estará llegando una onda tropical en horas de la tarde, la cual junto a los efectos de una vaguada en los niveles medios y altos provocarán aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Resumen: aguaceros dispersos por vaguada hacia algunas localidades del este, sureste y la Cordillera Central, en horas de la tarde. No obstante en gran parte del territorio nacional predominarán condiciones generalmente de buen tiempo.

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba