Nacionales

Onamet advierte de chubascos y altas temperaturas sobre RD este lunes



Gloria Ceballo, directora de la Onamet | Foto: Kelvin de la Cruz

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este lunes continuarán las condiciones de buen tiempo en gran extensión del país, por la permanencia de la circunlocución anticiclónica y polvo sahariano.

Sin embargo, el órgano estatal manifestó que una onda tropical ubicada sobre el canal de La Mona avanza hacia el oeste, su mayor actividad de precipitaciones se concentrará en aguas del mar Caribe.

La Onamet añadió que habrán algunos parches de nubes relacionados a este sistema, en adicción al viento del este/noreste y los efectos orográficos propiciarán algunos chubascos locales y posibles tronadas esporádicas en sectores aislados del litoral costero del Caribeño.

El órgano meteorológico adelantó que mañana martes la actividad de nubes será variable, con un cielo grisáceo y sol en la mayor parte del día, las precipitaciones permanecerán aisladas y las temperaturas calurosas. 

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC. 

Resumen: las condiciones de buen tiempo siguen vigentes. Onda tropical acercándose para dejar algunos chubascos locales y posibles tronadas en puntos aislados de la geografía nacional. Temperaturas calurosas.

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba