OMS hace llamado a jóvenes; confirma 20 millones de casos

Regionales

Cuba trabaja en el desarrollo de una vacuna propia para combatir al nuevo coronavirus al mismo tiempo que negocia con Rusia la fabricación en la isla de la registrada por los científicos de esa nación euroasiática.

“Hay varios países que están trabajando… Nuestro país está trabajando con candidatos vacunales”, indicó el miércoles durante su comparecencia diaria el jefe de Epidemiología cubano Francisco Durán al señalar además que los científicos moscovitas están en contacto con sus pares isleños del Instituto Finlay.

Los comentarios de Durán se sumaron a las informaciones de medios de prensa oficiales que difundieron declaraciones de expertos cubanos sobre el desarrollo de cuatro posibles vacunas, una de ellas muy avanzada en las pruebas de ensayo.

“Estoy seguro de que lo lograrán”, expresó el mandatario Miguel Díaz-Canel en Twitter al alentar a los investigadores cubanos.

Expertos independientes consideraron que es posible que el polo científico cubano tenga en desarrollo una vacuna y destacaron que la isla cuenta con la posibilidad de fabricarla masivamente.

“Cuba produce casi el 80% de las vacunas que consume el Programa Nacional de Inmunización, capacidad de producción de vacunas tiene el país.

Está el Instituto Finlay y hay una gran área de innovación tecnológica”, explicó en una entrevista telefónica con The Associated Press el director de la Organización Panamericana de la Salud en la isla, el chileno José Moya.

El Instituto Finlay es un centro científico estatal dedicado a la investigación y producción de vacunas que se encuentra en La Habana. “No me sorprendería si Cuba avanza con una propuesta de vacuna”, agregó el directivo.

Veinte millones de contagios
De los 20 millones de contagios confirmados ayer, miércoles, por la OMS, una cuarta parte se concentran en Estados Unidos, que también franqueó en esta jornada una cifra simbólica, la de los cinco millones de infecciones.

América, con 10.8 millones de casos, sigue siendo la región más afectada del mundo, seguida de Europa (3.6 millones de contagios), el sur de Asia (2.7 millones) y Oriente Medio (1.6 millones).
Por países, tras Estados Unidos, el territorio con más infecciones es Brasil, con tres millones, seguido de India (2.3 millones), Rusia (897,000) y Sudáfrica (563,000).

Les siguen cuatro naciones latinoamericanas- México (485,000 casos), Perú (483,000), Colombia (397,000) y Chile (376,000).

España es la undécima nación más afectada del mundo y la primera de Europa Occidental .

Ante el aumento de rebrotes de COVID-19 en lugares frecuentados por jóvenes, como discotecas o bares, tanto Ryan como Van Kerkhove aseguraron que no se trata de culpar a ese grupo de edad de los nuevos focos de contagio, sino de concienciarlos.

Prueba de COVID en EEUU.

Fuente: Hoy Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *