Internacionales

OMS alerta que la semana pasada batió récord el aumento semanal de nuevos casos de coronavirus

América y Europa concentran el mayor número de nuevas infecciones (85 %) y nuevas muertes (86 %) a nivel mundial.

La semana pasada se registraron en todo el mundo 4.329.927 nuevos casos de covid-19, dio a conocer la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su último boletín, publicado este martes. Es el número de casos semanales más alto desde el comienzo de la pandemia. El último máximo (4.060.891 personas infectadas) se reportó entre el 16 y el 22 de noviembre.

La OMS registra las peores cifras diarias de fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia

El documento señala que América y Europa representan la mayoría abrumadora de esos casos (el 85 %) y de nuevas muertes (86 %). Sin embargo, mientras en América sigue aumentando el número de nuevas infecciones, en el continente europeo se observa por tercera semana consecutiva una estabilización en el incremento de casos. Al mismo tiempo, durante la semana pasada, también África reportó un aumento de nuevos casos (de 40 %) y fallecidos a causa de la enfermedad (43 %), en comparación con la semana anterior. A su vez, en Asia Suroriental y el Mediterráneo Oriental, la cifra de casos nuevos viene disminuyendo después de sus picos en septiembre y noviembre, respectivamente.

Los cinco países con mayor número de casos semanales son EE.UU. (más de 1,4 millones de nuevas infecciones, un aumento de 16 % con respecto a la semana previa), Brasil (300.000 casos, un aumento del 2 %), Turquía (220.000 casos, sin cambios), India (210.000 casos, una disminución del 15 %) y Rusia (193.000 nuevos casos, un aumento del 1 %).

Fuente: RT Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba