Oficina para la Custodia de los Bienes Incautados inicia reforma institucional

Nacionales

Santo Domingo.- La Director General de la Oficina para la Custodia de los Bienes Incautados y Decomisados (Ocabid), Manuel Oviedo Estrada, inició un proceso de reforma institucional con la finalidad de reforzar las atribuciones que le son otorgadas por la ley a la entidad.

En ese sentido, envió una carta al presidente de la Cámara de Diputados, Sr. Alfredo Pacheco, presentando sus observaciones con relación al Proyecto de Ley sobre Juicios de Extinción de Dominio para el Decomiso Civil de Bienes Ilícitos.

Oviedo Estrada se fundamenta en los artículos vigentes de la Ley 72-02 y 155-17, así como en las recomendaciones del Proyecto BIDAL de la organización de Estados Americanos (OEA), que recomienda que un organismo especializado, como es la Ocabid, tenga la custodia, administración y venta de los bienes incautados y decomisados por el Estado.

Con relación a esto, el recién nombrado Director General de la Ocabid, en sus primeros días de gestión, también se ha centrado en visitar a diferentes entidades relacionadas para garantizar el correcto proceso de la administración y custodia de bienes incautados.

En ese orden, sostuvo un encuentro con el Director de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y contralmirante de la Armada de la República Dominicana (ARD), José Manuel Cabrera Ulloa, con la finalidad de unir esfuerzos, trabajar en coordinación y colaboración a fin de transparentar los aspectos de traspaso de la custodia de cualquier bien incautado que se encuentre en la DNCD y su debida remisión a la OCABID para fin de administrar los mismos.

Por otro lado, la institución de Bienes Incautados se comprometió a trabajar de la mano con la DNCD.

En su visita a la DNCD, Manuel Oviedo Estrada, estuvo acompañado por el Dr. Juan Antonio Ferrand, Coordinador Departamental, y el Sr. Juan Adames Almonte, Coronel del Ejército de la República Dominicana, Encargado de Seguridad de la OCABID.

 

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *