Observatorio propone a Guadalupe Valdez a la Defensoría del Pueblo

Nacionales

Santo Domingo.- El Observatorio REDSOCIALCODI sugirió este viernes la propuesta de la exdiputada y embajadora de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Guadalupe Valdez, sea socializada y consensuada por todos los sectores del país que aspiran a preservar el estado de derecho y preservar la constitución progresista del año 2010 para ocupar la Defensoría del Pueblo.

El director ejecutivo del Observatorio, Juan Carlos Espinal, hizo un llamado público a todos los movimientos sociales a respaldar la candidatura Guadalupe Valdez al considerar que su postulación cuenta con los méritos cívicos suficientes para tener acceso a la posición.

Guadalupe Valdez es economista de profesión, con una maestría en Educación Superior de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), desde el 2016 realiza labores como Embajadora Especial Hambre Cero para América Latina y el Caribe para la FAO.

También diputada Nacional (2010-2016), Coordinadora del Frente Parlamentario Contra el Hambre RD 2011-2016 y a nivel de América Latina y el Caribe (2011-2013), como además fue vice-Ministra de Educación encargada de Participación, Gestión y Descentralización 2008-2010.

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *