Obras Públicas iniciará esta semana una “gran intervención” de la autopista Duarte

Nacionales


Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas | Foto: Kelvin de la Cruz

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ingeniero Deligne Ascención, anunció este martes que una vez cesen las lluvias la autopista Duarte será sometida a una “gran intervención”, la cual incluirá una repavimentación de la vía.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, el funcionario explicó que para el mantenimiento de las principales carreteras del país la entidad estatal está contratando pequeñas empresas de la construcción, para adecuar por tramos las vías del territorio.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para un mantenimiento propio, pero nos encaminamos en nuestras grandes vías en contrataciones de empresas, de mipymes de la construcción, para por tramos, darle mantenimiento. Por ejemplo, autopistas de la importancia de la Duarte, que anuncio aquí, en esta semana, tan pronto las lluvias nos permitan iniciar los trabajos, una gran intervención en la autopista Duarte, que va a conllevar su repavimentación, sus cierres o muchos de los cierres ilegales para habilitar retornos”, destacó el ministro de Obras Públicas. 

Ascención explicó que dentro del marco de reconstrucción de la referida arteria vial también serán edificados “varios puentes peatonales” en el tramo próximo a la provincia de La Vega, para la seguridad de los transeúntes.

Trabajos

Dentro de los trabajos que Obras Públicas realizará para la reconstrucción de la autopista Duarte está “un rediseño geométrico”, que impactará la estructura completa de la importante vía de comunicación de la ciudad capital con el Cibao.

“La escasa señalización” de la autopista Duarte también será objeto de restablecimiento en su remodelación. 

Dijo que la necesidad de intervenir la vía de comunicación los obligará a iniciar los trabajos sin que esté listo el estudio de impacto que está realizando la entidad de las obras públicas en el país.

Autopista 6 de Novienbre

La intervención de la autopista Duarte también se extenderá hasta la autopista 6 de Noviembre, la cual según explicó, incluirá una recolocación de su capa asfáltica. Asimismo, la autopista las Américas será impactada hasta Uvero Alto en la provincia La Altagracia.

Wilkin Andujar



Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

Fuente: Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *