Nacionales

Nuevo libro de Isidro Jiménez Guillén: De la esquina se ve todo

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- “De la esquina se ve todo” es la nueva obra publicada por el escritor y publicista Isidro Jiménez Guillén.

Se trata de una novela que narra la decadencia de la sociedad actual, ante los ojos del cineasta Jesús Gutiérrez. Nuestro héroe se sumerge en las noches de la ciudad de Santo Domingo, tras el rastro fantasmagórico de una prostituta, con su nombre (La Viqui) como única pista, a la vez que trata de regresar con su ex novia, la estudiante de diseño de modas, Beatriz Morales.

Es una aventura breve, plagada de personajes estrambóticos, agudas referencias cinematográficas y el humor altamente corrosivo pero estilizado, tan típico del joven escritor nacido en San Cristóbal.

Tras el éxito ante la crítica con Naboria (UME, 2019) su primer libro, Jiménez Guillén regresa con una novela que aglutina diversos estilos, voces técnicas, que reflejan una nueva etapa narrativa.

La novela De la esquina se ve todo fue seleccionada en la convocatoria para publicaciones, durante la 16 Feria Regional del Libro, Bahoruco 2020, evento donde también se alzó con el primer lugar del Certamen para Jóvenes Escritores de la Región Sur, con su cuento “Paula”.

El director de las Ferias del Libro del Ministerio de Cultura, Fernando Berroa, señaló que la presentación del libro es “un suceso histórico, por ser la última novela dominicana publicada en esta década”.

Portada del libro.

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba