Nacionales

Nuevo horario toque de queda condicionado a estabilidad contagios

SANTO DOMINGO.- El nuevo horario del toque de queda que inicia este lunes , está condicionado a la estabilidad de los indicadores de positividad de las pruebas del coronavirus y la ocupación de camas.

De acuerdo al director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, diariamente se evaluarán estos parámetros para  determinar si darán continuidad a la relajación de las medidas restrictivas, ya que de percibir un aumento, retrocederán los cambios.

“Del comportamiento de la población dominicana depende el resurgimiento de nuevos brotes de Covid-19, por ello hacemos un llamado a respetar las medidas de protección establecidas por las autoridades”, explicó Lama.

El funcionario habló durante el lanzamiento de la jornada “Ruta Comunitaria en Salud”, donde a partir de hoy entregarán 300 mil mascarillas a los ciudadanos que transiten por los puntos de entrada y salida de la ciudad.

El Ministro de Obras Pública y Comunicaciones, Deligne Ascención Burgos, quien encabezó la jornada dijo que el operativo continuará toda la semana a partir de las 10:00 A.M. en los peajes del país.

En cuanto a la ocupación de camas de los casos Covid-19 el titular del SNS, informó que se mantiene en un 40% en promedio a nivel nacional

En República Dominicana aumentaron a 111,386 los casos de Covid-19 con 429 nuevos casos ocurridos el sábado pasado, cuando se procesaron 5,760 muestras, para una positividad diaria de 9.66% y en las últimas cuatro semanas 13.13%.

El total de Casos activos es de 23,326 y los que se han recuperado ascienden a 85,965. Mientras que los descartados son 358,875.

En cuanto a las muertes ocurrieron dos nuevas y dos notificadas en las últimas 24 horas, para un cúmulo de 2,095 fallecimientos a causa del virus.

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba