Regionales

Nuevo Director de la Policía tiene gran experiencia áreas preventiva, investigativa, educativa y administrativa

El mayor general Edward Ramón Sánchez González, nuevo Director General de la Policía Nacional, tiene gran experiencia en distintas áreas investigativas, preventivas y administrativas, alcanzadas a través de estudios y experiencia de campo.

Es egresado de la Academia para Cadetes 2 de Marzo, P.N. donde ingresó el 1 de enero del año 1992, alcanzando el título de Técnico en Ciencias Policiales con el Rango de 2do. Teniente de la Policía Nacional. Nació el 2 de octubre del año 1972, en la ciudad de San Francisco de Macorís, Provincia Duarte.

En sus 29 años al servicio de la sociedad dominicana a desempeñado múltiples funciones tanto, destacando su labor en la lucha contra el narcotráfico desde la Dirección Central Antinarcóticos.

Al momento de ser designado Director de la Policía Nacional se desempeñaba como Presidente Concejo de Administración Cooperativa de la institución del orden. Previamente había ocupado la rectoría del Instituto Policial de Educación (IPE) y la dirección de la Escuela para Cadetes (JFRHG).

En funciones preventivas ocupó en el año 2017 la dirección Regional Sureste, en el 2015 la Dirección Central de Antinarcóticos y en el 2013 fue Director central Policía Protección Judicial.
Su amplio currículos señala que en el 2012 se desempeñó como Comandante Departamento La Vega y Director Adjunto de Investigaciones Criminales con asiento en esa misma provincia.

Mientras que en el año 2011 fue Coordinador de Investigaciones Criminales de Homicidios Adj. I. C. Santiago y luego Director Adjunto de Investigaciones Criminales Asiento en Puerto Plata.

En el año 2009, el mayor general Sánchez González estuvo en la Dirección Adjunta de I. C. con asiento en Santiago y en el 2008 como Oficial Investigador, Unidad Especial de Investigaciones PGR – Embajada EE.UU.  En el año 2008 también fue Coordinador Departamento Grandes Casos Criminales y CAO, Santiago y en el 2007 prestó servicio en el Departamento Policía científica.
Sus estudios

El nuevo Director General de la Policía realizó en el 2019 una Maestría en Alta Dirección Pública Estratégica, en la Universidad Rey Juan Carlos I. Madrid, España, Mientras que en el 2016 alcanzó el grado de Magister en Defensa y Seguridad Nacional en e Instituto Superior para la Defensa. INSUDE y en el año 2004se graduó como licenciado en Derecho en la Universidad Dominicana O&M.

También ha realizado múltiples diplomados, cursos y seminarios en la Federal Bureau of Investigation (FBI) Colegio de Abogados de la Republica Dominicana, International Law Enforcement Academy (ILEA) y Departamento Nacional de Investigaciones. DNI, entre otros.

Reconocimientos
 

El mayor general Sánchez González recibió la Medalla al Mérito Servidor Público en el año 2019 por parte del Ministerio de Administración Pública y en el año 2013 recibió un reconocimiento especial de la Jefatura policial denominado: Brillante y Eficiente Labor en el Desempeño de sus Funciones.

En el año 1995 también fue reconocido con el Mérito al Honor al graduarse con honores como cadete en la Academia para Cadetes “2 de Marzo”, P.N. y la medalla al Mérito a la Dignidad. 

Fuente: Hoy Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba