Nueva Presidente de La Asociación de Abogados de Los Alcarrizos, Lic. Anilda Quezada , visita al Director Regional Santo Domingo Oeste, P. N. Coronel, Lic. Julio César Lorenzo Pulinario.

Nacionales
Por: Radhames Baez

Provincia Santo Domingo. Municipio Los Alcarrizos.- Jueves 17 de septiembre.

La presidente de La Asociación de Abogados de Los Alcarrizos  Lic. Anilda Quezada  visitó el Despacho del Director Regional Santo Domingo Oeste ( Los Alcarrizos) Coronel, Lic. Julio César Lorenzo Pulinario.
Junto a una comisión compuesta por miembros de la directiva del gremio, que agrupa a los abogados del municipio Los Alcarrizos, Pantoja y Palmarejo.
 Dicha comisión estuvo integrada por los Licenciados, Luís Vallejo, Regidor por el PRM, Secretario de Asuntos  Municipales, Vicente Nicasio, Secretario General, Dignora Ramírez, Relacionista Público, Milagros Arias, encargada de Eventos Sociales, Olfa Melenciano, Encargada de Eventos Sociales, Camilo Sánchez Caro, Secretario Electoral , Alberto Ogando, Asesor y Edy Evangelista , Comisario.
En un ambiente marcado por la camaradería entre profesionales del Derecho y el director policial, se desarrolló una amplia agenda de colaboración entre las partes, con la finalidad de unir esfuerzos para fortalecer el vínculo que une a ambas instituciones, Quezada estableció que “tras presidir  La Asociación de Abogados de Los Alcarrizos procura una digna representación de la Clase  Jurídica”.
La letrada expresó  “nuestro interés es servir de canal para garantizar relaciones armoniosas entre los abogados y el cuerpo de la Ley y el orden.”

El coronel Lorenzo Pulinario, agradeció la visita de los togados y los motivó a seguir trabajando con entrega y profesionalismo, al mismo tiempo les sugirió dar los pasos que se requieran  para marcar un legado contundente en el desarrollo de sus funciones.

Por otro lado, garantizó que en su gestión las relaciones entre la institución y los abogados, se desarrollará bajo el marco del respeto y la preservación de la dignidad humana.
Agregó que “ Cuenten con mi apoyo para poner a funcionar la institución”. De inmediato se puso a disposición para colaborar con el remozamiento del local que albergará a los juristas.

Además fue parte del encuentro, el Comandante del Departamento Zonal Suroeste O1 , Coronel José Manuel Hernández Gutiérrez, quien expresó su punto de vista con respecto al trabajo que debe realizar la asociación, para evitar que ciudadanos “comunes” se hagan pasar por abogados en los Destacamentos Policiales, con el objetivo de usurpar calidades y así engañar a personas detenidas, lo que contribuye al descrédito de los abogados que cuentan con el aval requerido para el ejercicio de la abogacía. Asimismo, Hernández Gutiérrez, considera, que el abogado que se dirige a solicitar información sobre personas detenidas a una institución policial, debe estar debidamente identificados como tal.
Quezada  respondió:  “se trabajará ese punto de inmediato, ya que es parte de nuestra agenda de trabajo”.

Ambos agentes policiales se pusieron a la disposición de Asociación de Abogados de Los Alcarrizos ( Asoama) mostrando así su compromiso social y el alto grado de solidaridad que les caracteriza.

Fuente: Losa Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *