Política

Nueva Ley busca calmar protestas sociales en Bolivia

La Paz. El Parlamento y el Gobierno interino de Bolivia se pusieron por una vez de acuerdo ayer para aprobar una ley que respalde el 18 de octubre como fecha tope para las elecciones, en un intento de acabar con doce días de protestas sociales que piden que sean en septiembre como estaba antes previsto.
La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, promulgó la ley poco después de que la aprobara la Asamblea Legislativa, cuando en ocasiones anteriores se había negado a sancionar normas que emanan de un Parlamento de mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Evo Morales.

Áñez compareció acompañada de representantes de Naciones Unidas, la Unión Europea y la Iglesia católica, entre otros, para mostrarse respaldada en lo que calificó de “segunda pacificación” en Bolivia tras las crisis que atravesó el país el año pasado a raíz de los fallidos comicios de octubre.

La mandataria transitoria dijo que esta vez militares y policías no intervinieron para acallar las protestas, pese a los “gritos perdidos” de manifestantes coreando “guerra civil”.

La promulgada ley sale precisamente de un acuerdo entre el Tribunal Supremo Electoral y el Parlamento, con ese mismo espíritu de dar un margen para la fecha y contribuir con ello a acabar con la crispación.

Fuente: El Caribe

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba