«No los podíamos entrevistar a todos»: Más de 1.500 personas acuden al llamado de un restaurante en Argentina que ofrece 15 puestos de trabajo

Internacionales

Debido a la cantidad de personas, las entrevistas comenzaron antes de la hora pautada y se extendieron hasta la madrugada.
La Taberna de Fabry, un restaurante de Argentina que tiene previsto abrir sus puertas el lunes 12 de octubre, hizo una publicación en sus redes sociales, en la que ofrecía 15 puestos de trabajo y anunciaba las entrevistas para los días 5, 6 y 7 de este mes.»Vamos a estar entrevistando gente para el nuevo local. Necesitamos jefe de cocina, cocineros, ayudantes de cocina, bacheros [persona que lava los platos] y meseras», decía el anuncio.Para su sorpresa, al local, que se encuentra en la ciudad de Wilde, en el partido de Avellaneda, de la provincia de Buenos Aires, se presentaron más de 1.500 personas para ser entrevistadas.Las entrevistas estaban pautadas para las 18:00 (hora local); sin embargo, el lunes empezaron a llegar interesados en los puestos de trabajo a las 10:00 de la mañana.»Les pregunté si estaban para la entrevista y me dijeron que sí, y empezaron a hacer la fila. Fui a hacer una compra y cuando volví al mediodía la cola ya daba la vuelta a la manzana», contó Adrián, uno de los dueños del local, a TN.Por ello, adelantaron la hora de las entrevistas y comenzaron a recibir a las personas pasadas las 15:00. «Estuvimos hasta la 1 de la mañana y todavía quedaban 200 personas. Les pedimos que nos dejaran los currículum porque no los podíamos entrevistar a todos», manifestó, por su parte, Fabricio, el otro dueño.2,3 millones de ciudadanos sin trabajoLos siguientes días continuó la marea de gente. «Es feo ver gente grande, gente de 60 años. Uno trata de dar una ayuda al que más lo necesita. La experiencia se hace laburando», añadió.

Ante la llegada de tanta gente, los dueños de La Taberna de Fabry no descartan contratar a cinco personas más, es decir, elevar a 20 los puestos de trabajo.Durante la pandemia del nuevo coronavirus, que obligó a un fuerte confinamiento en Argentina, así como en otros países, el desempleo aumento considerablemente en este país sudamericano.Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la tasa de desocupación subió al 13,1 % en el segundo trimestre de 2020, un incremento de 2,5 puntos porcentuales respecto al mismo período de 2019; es decir, 2,3 millones de ciudadanos se encuentran sin trabajo, la cifra más alta desde 2004.

Fuente: RT NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *