Nacionales

“No descansaré hasta que todo el municipio esté limpio y bien organizado”, afirma Manuel Jiménez

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Alcaldía de Santo Domingo Este aún no ha recibido la terminal de vehículos que fue construida en el Parque Mirador del Este, debido a que la empresa contratista todavía no ha culminado la obra, informó este jueves el alcalde municipal, Manuel Jiménez.

El administrador municipal apuntó que solo esperan la terminación de los trabajos para abrir allí la Escuela de Bellas Artes e instalar un centro de emprendimiento e innovación para los jóvenes del municipio.

El senador de Santo Domingo, Antonio Taveras, y la ministra de Cultura, Carmen Heredia, visitaron el lugar y recomendaron ejecutar esas iniciativas.

Jiménez ofreció estas informaciones después de participar en el inicio de la ampliación de la autopista de San Isidro, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader.

Basura y transfer

El alcalde también señaló que la recogida de basura ha mejorado bastante en la circunscripción número 2, y expresó que no descansará hasta que todo el municipio esté “limpio y bien organizado”.

Por cierto, prometió que en los próximos días se anunciarán nuevas iniciativas para la mejoría del servicio en otras áreas del municipio.

Pasando a otro tópico, manifestó que tanto el ministro José Leonel Cabrera (Neney) como la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) ya intervinieron la estación de transferencia de residuos, declarada mediante decreto de “interés nacional”.

Jiménez definió como “temporal” ese transfer de residuos, ubicado en el sector de Cancino, y dijo que lo será hasta que se construya un centro de reciclaje o de valorización de los residuos sólidos urbanos

Además, indicó que solo falta un decreto que declare de utilidad pública los terrenos donde se levantaría ese centro de reciclaje.

De paso, destacó que se necesitan 12 camiones compactadores y 4 palas para ejecutar el trabajo correspondiente.

“Vamos bien”, concluyó.-

 

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba