Nacionales

Ney Arias Lora recibe del SNS equipos e insumos para poner en funcionamiento unidades odontológicas

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, anunció este jueves que  recibió la totalidad de los equipos instrumentales e insumos necesarios para poner en funcionamiento a toda capacidad tres unidades de odontología del centro de salud por porte del Servicio Nacional de Salud (SNS).

El director del Servicio Nacional de Salud, Dr. Mario Lama, destacó que es un compromiso del presidente de la República, Luis Abinader, apoyar las diferentes direcciones nacionales y que tengan las herramientas necesarias para brindar un servicio de calidad y humanizado a los pacientes.

En tanto el doctor Mario Bournigal resaltó que en esta ocasión se le está entregando al Ney Arias Lora más de 800 mil pesos en equipos a las Unidades de Odontología, para que de inmediato se pongan en funcionamiento.

El doctor. Julio Landrón director del Ney Arias, al recibir los equipos e insumos, destacó que en el año 2000 fueron instalados miles de Unidades Odontológicas tanto en la parte hospitalaria como en las áreas educativas, logrando en ese momento llevar salud bucal a los más necesitados.

“En esta oportunidad de la mano del presidente de la República Luis Abinader, del director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama y del Director de Odontología, Mario Bournigal, se vuelve a implementar este servicios que beneficiará a las clases más necesitadas” señaló el doctor Landrón.

El especialista en trauma recordó que en los 10 años que lleva brindando servicios el centro de salud, nunca se había podido poner en marcha este tipo de iniciativa por lo que califica como un logro trascendental, debido a que la población podrá encontrar los servicios odontológicos en este centro.

“En estas unidades se brindarán los servicios de: profilaxis, restauraciones, y todo tipo de cirugía odontológica y maxilofacial, por lo que valoramos la entrega de estos equipos dentro de los cuales se encuentran, instrumentales de micromotor, microturbinas, amalgamas, rayos X, esterilizadores y todos los insumos que se utilizan en esta área” aclaró el doctor Landrón.

 

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba