New Music Drop: Cardi B, Sebastián Yatra, Mora, Wisin, Sech y más

Cine & TV|Música

A principios de semana, Cardi B se puso un traje transparente y pidió a sus fans que se prepararan para el estreno de ‘Up’, tema que finalmente está disponible en todas las plataformas de audio.

Up’ es el primer lanzamiento de la cantante en 2021, y es también su primer sencillo después del hit internacional ‘WAP’, una colaboración con Megan Thee Stallion lanzada en agosto del año pasado que rápidamente se colocó en lo más alto de las listas mundiales de popularidad. 

¿Será que Cardi lo consiga de nuevo? Escucha su nueva canción, y también date gusto con el resto de los estrenos de esta semana. ¡Sube el volumen y dale play!

‘Up’ — Cardi B

‘Adiós’ — Sebastián Yatra

El colombiano tomó por sorpresa a sus fans cuando decidió borrar todas sus publicaciones de Instagram y dejar solo una fotografía en blanco y negro con el texto «Adiós por ahora».

Finalmente, los motivos que lo llevaron a desaparecer fueron revelados. Y es que, tras unos días de silencio, Yatra presenta su primer sencillo del año, titulado ‘Adiós’, una canción cargada de melancolía y una letra muy sentida que trata sobre una relación fallida.

«Mira, si la vida fuera fácil yo tendría mil amores más», escribió Sebastián en Twitter este jueves, solo para calentar más los ánimos sobre su estreno musical.

En anticipación al estreno del video oficial, Yatra compartió un emotivo mensaje con sus fans: «El año pasado fue un año muy difícil, un año inesperado para todos nosotros, incluso para mí. Hemos tenido que decir adiós a las personas, a los sueños, ideas y cosas que pensamos iban a suceder en nuestra vida y en realidad no sucedieron, fue en realidad lo opuesto». 

Sebastián continuó, vía un comunicado de prensa, «Estos últimos días necesitaba un descanso, necesitaba que todo se detuviera para poder reiniciar y, si Dios quiere, reiniciar de una manera linda, con amor, con esta canción».

‘Cuándo será’ — Mora x Lunay

Mora es un cantante de reggaetón, R&B y música urbana originario de Bayamón, Puerto Rico, que nació el 5 de mayo de 1992, y este viernes, el artista sorprendió con el lanzamiento de su álbum ‘Primer día de clases’, compuesto por 16 temas. El primer sencillo que promociona es una colaboración con su compatriota Lunay, y en el proyecto también participan otros artistas como Farruko y Jhay Cortez.

‘Fiel’ del álbum ‘Los Legendarios 001’ — Wisin, Jhay Cortez, Los Legendarios

La Base Music Group y Wisin anuncian el lanzamiento del álbum debut homónimo de Los Legendarios, que contiene 19 temas, entre ellos el nuevo sencillo, ‘Fiel’, junto a las estrellas del género urbano Wisin y Jhay Cortez.

El esperado lanzamiento de su álbum debut marca una importante etapa en la carrera de los reconocidos productores. La producción del nuevo álbum fue llevada a cabo en su totalidad por el reconocido dúo de productores, Los Legendarios, durante la pandemia desde la Base Music en Cayey, Puerto Rico. 

‘911’ — Sech

‘911’ es un tema basado en una experiencia real del artista, representando un testimonio de su crecimiento artístico y la protección de sus convicciones ante las malas intenciones de personas del pasado.

El video musical fue producido por Wildhouse Pictures y dirigido por Squid, quienes entregaron un reflejo artístico de la historia detrás de la canción. El video contiene imágenes de acción, que incluyen acrobacias con automóviles, pirotecnia y una estética dramática.

‘Cómo olvidar’ (Versión 2021) — Olga Tañón, Jay Wheeler

En el 2001, Olga Tañón sacó la versión original de este tema, y 20 años después, la cantante puertorriqueña de merengue y pop latino decidió darle nueva vida a la pieza, con ayuda de su compatriota Jay Wheeler, reggaetonero y representante del trap latino.

‘Reggaetón de antes’ — ECKO, Mariah Angeliq

El dúo rinde homenaje a la vieja escuela con un beat clásico de reggaetón que pondrá a todos a bailar.

Acerca del sencillo, ECKO expresó: «Los reggaetones de antes tienen una vibra especial, me crié escuchándolo. Al escuchar este ritmo me recordó a esos tiempos. Cuando pensé con quién colaborar pensé en Mariah, sabía que su voz iba a aportar la sensualidad que necesitaba la canción». 

«A mí me fascina el reggaetón de antes. Yo sabía que junto a ECKO íbamos a lograr ese sonido con esta canción. Es un perreo como los viejos tiempos y sé que les va a encantar», expresó Mariah Angeliq. 

‘Camarones y viniles’ — Rawayana 

Rawayana es una banda venezolana de rock/reggae formada en 2007 en Caracas, y para arrancar el 2021, nos presentan este cadencioso tema.

‘2050’ — Samantha Sánchez

«Para mí, esta canción es súper especial porque cuando empezamos a trabajarla estaba escuchando nuevos sonidos en una aplicación que se llama Splice, y llevaba días escuchando la melodía de uno que era súper futurístico y sonaba muy diferente», cuenta Samantha vía un comunicado de prensa.

«Cuando llegué al estudio con Vitto, Renzo Bravo y Samantha Cámara les enseñé el sonido y les encantó, de una empezamos a trabajarla. Samantha Cámara [escritora] y yo siempre nos dejamos llevar mucho por cómo nos hace sentir la pista y después empezamos a escribir», agregó la cantante. 

«Queríamos hablar sobre ‘la ambición’, muchas veces no realizamos que el mejor momento es ahora y nos pasamos los días pensando en lo que queremos tener. 2050 habla sobre obtener todo lo que deseaste pero después realizar que todo lo que necesitabas estaba en tu presente y sobre todo ese amigo, pareja, familiar que no valoraste y perdiste por la ambición. Hablando de producción desde que la hicimos me siento en el futuro y espero que las personas que escuchen esta canción se la disfruten un montón como yo disfruté tanto hacerla», concluyó.

‘Mambo’ — Steve Aoki & Willy William feat. Sean Paul, El Alfa, Sfera Ebbasta & Play-N-Skillz

«Mambo definitivamente fue un tema divertido de hacer, ¡como siempre, el espacio latino es el patio de recreo más colorido para jugar! La unión con Willy William, Sean Paul, El Alfa, Play-N-Skillz y Sfera Ebbasta realmente le dio a la canción una sensación global. En un momento en el que están sucediendo tantas cosas, una canción vibrante como esta es perfecta para que los fanáticos demuestren que estamos todos juntos», expresó Aoki, en un comunicado de prensa.

‘Oceans Away’ del EP ‘Ventura’ — Sofía Valdés

«‘Ventura’ es una colección de canciones que escribí en los últimos cuatro años. Algunas fueron escritas durante el recreo con mi mejor amigo en la escuela secundaria, algunas en mi cocina, otras en mi dormitorio. Todas son canciones muy especiales que guardo cerca de mi corazón»,  dijo la cantante y compositora panameña acerca de este material, en un comunicado de prensa.

«Ventura significa ‘buena suerte y buena fortuna’ en español. Mientras atravesaba ciertas situaciones, escribía sobre cómo sentía, como si fuese lo peor que me podía haber pasado en ese momento. Pero ahora, lo veo como sentimientos que me llevaron a estas canciones que terminaron cambiando mi vida para mejor», agregó la artista.

‘Ella no es tuya’ (Remix) — Rochy RD x Myke Towers x Nicki Nicole

Lanzada en julio de 2020, la versión original de este tema se convirtió rápidamente en un gran éxito en República Dominicana, y ahora, con su remix se espera darle un gran impulso internacional.

‘Flow Bichote’ — Paradize

«Por cada tema uno busca siempre elevar el nivel y con esta canción me presento de una manera diferente desde la letra, el concepto, lo visual y el arreglo musical. Espero que sea del agrado de mis fans y sé que captará la atención de los que aún no conocen de mi música», expresó Paradize en un comunicado de prensa.

‘Dejaría todo’ del álbum ‘DÉJÀ VU’  — CNCO  

‘Se acabó’ — Yendry ft. Mozart La Para

‘Te pienso’ — IVAN$ITO

‘Vida’ — Maejor, Sofía Reyes, Niack

‘Perreo’ del álbum ‘Boff’ — Kevin Roldán Ft. Mc Davo

‘Si me lo pides’ (Versión Tropical Playa) — Nacho, Leo Mota

‘Siempre he estado aquí’ (En Vivo) — RBD

‘Mota’ — Sael

‘C.#.L.$.’ — Anonimus, Jowell & Randy

‘Santa Teresa’ — Pau Mor

‘Sin miedo’ — Dazoner

‘Nube de humo’ — Carlitos Rossy X Tivi Gunz

‘Te quiero tanto, tanto’ del álbum ‘Vamos bien’ — Calibre 50

‘Tu amante’ — Yeison Jiménez

‘Mi Trokita Cumbia’ — Banda Los Sebastianes

MÁS PARA VER:

¿Rosalía será la estrella que acompañe a The Weeknd en el Super Bowl?

Super Bowl: Los mejores shows de medio tiempo en toda la historia

EN VIDEO: Kenia Os, Natalia, La Demi y más con Anitta en “Loco House”

Fuente: Telemundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *