Internacionales

Netanyahu se convierte en la primera persona en recibir en vivo la vacuna contra el covid-19 de Pfizer en Israel

«Pedí ser el primero en vacunarme […] para servir de ejemplo personal y animarlos a recibir la vacuna», señaló el primer ministro antes de la inyección.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se convirtió este sábado en la primera persona en su país en recibir en vivo la vacuna contra el covid-19 de Pfizer, informó el periódico The Times of Israel.

«Pedí ser el primero en vacunarme, junto con el ministro de Salud, Yuli Edelstein, para que sirvamos de ejemplo personal y los animemos a recibir la vacuna», señaló el alto cargo antes de la inyección. «Es una pequeña inyección para el hombre y un gran paso para la salud de todos nosotros», aseguró.

Asimismo, Netanyahu prometió que millones de dosis del fármaco de Pfizer llegarán a Israel para finales del diciembre. El proceso de vacunación tuvo lugar en el Centro Médico Sheba, en la ciudad de Ramat Gan.

¿Cómo funciona la vacuna de Pfizer?

La vacuna BNT162b2 de Pfizer —al igual que el medicamento de otra farmacéutica estadounidense, Moderna— se basa en una nueva tecnología ARN mensajero (ARNm). 

La tecnología básicamente ‘instruye’ a las células para que hagan copias de la proteína del pico del coronavirus, estimulando la producción de anticuerpos protectores.

Más información, en breve.

Fuente: RT Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba