Neftalí Féliz y Michael Ynoa firman con los Filis

Deportes

EL NUEVO DIARIO, FILADELFIA – Los Filis de Filadelfia necesitan acertar con varias de sus adquisiciones de bajo riesgo este invierno si han de dar la pelea en el Este de la Liga Nacional en el 2021.

Quizás el dominicano Neftalí Féliz represente una de esas adquisiciones.

Los Filis anunciaron que han firmado a Féliz y a otros tres jugadores con experiencia de Grandes Ligas a contratos de liga menor. Cada uno de ellos estará en los entrenamientos primaverales como invitados fuera de roster. Féliz, de 32 años, es el nombre más llamativo entre las firmas, ya que fue reconocido como Novato del Año en la Liga Americana en el 2010, temporada en la que fue convocado al Juego de Estrellas para representar a Texas. Féliz no lanza en las Mayores desde el 2017, pero tiene efectividad de 3.07 en 15 presentaciones en la liga invernal de la República Dominicana.

Los Filis también firmaron al receptor panameño Christian Bethancourt, al infielder venezolano Ronald Torreyes y al derecho dominicano Michael Ynoa.

Bethancourt, de 29 años, ha disputado 161 juegos en partes de cinco temporadas (2013-17) en Grandes Ligas y aporta profundidad detrás del plato a medida que los Filis buscan renovar con el agente libre J.T. Realmuto (o trazan un Plan B, si Realmuto firma en otra parte). Ahora mismo, los únicos otros cátchers en el roster de 40 de Filadelfia son Andrew Knapp y el venezolano Rafael Marchán. Bethancourt estuvo con los Filis en los entrenamientos primaverales del año pasado.

Torreyes, de 28 años, pasó la mayor parte del 2020 en el campamento alterno de los Filis, pero fue titular en cuatro partidos por el club en septiembre. El venezolano ha visto acción en 240 encuentros de las Mayores en partes de seis campañas.

Ynoa, de 29 años, tuvo promedio de carreras limpias de 4.42 ERA en 45 presentaciones por los Medias Blancas entre el 2016 y el 2017. El oriundo de Puerto Plata lleva efectividad de 1.42 en 13 presentaciones en la presente temporada del béisbol invernal dominicano.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *