Navarro y Cabrera critican medida CNE

Nacionales
Navarro encabezó el proceso para designar por concurso.

SANTO DOMINGO.- El exministro de Educación, Andrés Navarro, y la expresidenta de la Asociación Dominicana de Profesores, María Teresa Cabrera, calificaron como un retroceso institucional eliminar los concursos por oposición para designar a los directores regionales y de distrito.

Navarro cuestionó la decisión adoptada ahora por el Consejo Nacional de Educación de autorizó al ministro de Educación, Roberto Fulcar, de destituir a los actuales directores para designar sin ningún tipo de concurso a nuevos incumbentes.

“A todas luces, con el efecto retroactivo de esta decisión se desconocerán derechos legal y legítimamente adquiridos. Para cualquier persona con un poco de sentido común queda claro lo que pasará en los próximos meses en el sistema educativo, ya de por sí en situación de crisis por los embates de la pandemia Covid-19”, indicó.

En tanto que Cabrera calificó la decisión deo algo muy grave que no ayuda a la mejora del sistema educativo.

Aseguró que la medida adoptada el viernes por el Consejo Nacional de Educación contradice el pacto por la educación firmado por diversos sectores, incluyendo al hoy gobernante PRM.

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *