Nacionales

Navarro, a rajatabla: “Este año escolar está perdido, ha sido una ficción”

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Para Andrés Navarro, exministro de Educación y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hay un hecho claro: este año escolar está “perdido” y ha sido una “ficción”, a pesar de la modalidad virtual implementada por las autoridades educativas.

“Sabemos que este año escolar fue perdido, porque no se tendió a algo práctico”, ha expresado este sábado.

Navarro hubiera querido que, en enero pasado, el Gobierno abriera las clases presenciales en aquellas regiones donde el covid ha tenido baja incidencia. Como la apertura no fue permitida, criticó a las autoridades de esta manera:

“Desde el inicio de este segundo momento del año escolar, es decir, a partir de enero, debió iniciarse lo que hemos denominado una tutoría presencial, que los estudiantes asistieran a la escuela, así sea una vez a la semana, para recibir las orientaciones de los maestros”.

El exfuncionario observa que el retorno gradual a las aulas, a partir de abril, se haría al final del año escolar, cuando “ya no hay posibilidad de impactar en el desarrollo de las competencias de los estudiantes”.

Su criterio es que los estudiantes pueden recibir educación a distancia, por diversos medios, pero siembre es necesario una tutoría presencial, una o dos veces a la semana.-

 

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba