Navarra se incorpora a la aplicación de rastreo «Radar Covid»

Tecnología

Sociedad

TEKNOLOGÍA

AGENCIAS | REDACCIÓN

Esta APP está operativa en 10 comunidades autónomas y ha sido descargada por más de 3,4 millones de usuarios en el Estado español. Se espera que a mediados de septiembre se instale también en la CAV.

Navarra ha activado, junto a Madrid la aplicación de rastreos Radar Covid, que ya está operativa en 10 autonomías y que ha sido descargada por más de 3,4 millones de usuarios en el Estado español, ha anunciado hoy la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

Esta aplicación, impulsada por el Gobierno de España, está operativa además en Andalucía, Cantabria, Aragón, Castilla y León, Baleares, Murcia y Extremadura, según la ministra, que confía en que en las «próximas semanas» se descargue en «todas» las comunidades autónomas Se espera que la APP ‘Radar Covid’ se instale en la CAV a mediados de septiembre.

Durante el acto inaugural del 34 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, Calviño ha recordado que se trata de una aplicación de alerta de contactos para teléfono, similar a la que se ha puesto en marcha en Alemania e Italia, y que avisa al usuario si ha estado cerca de algún contagiado por coronavirus.

Según ha afirmado la ministra, Radar Covid ha sido la aplicación con mayor número de descargas y actividad en las últimas semanas. Además, ha destacado que es «evidente» que es necesario un uso masivo de la ciudadanía para que aumente la eficacia de esta.

Fuente: EITB.EUS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *