Deportes

Nabil Crismatt busca mantener su buen desempeño en el torneo de Lidom

EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORIS.  Con su estelar Nabil Crismatt en el montículo, las Estrellas Orientales buscarán este miércoles seguir avanzando en la tabla de posiciones cuando reciban a los Leones del Escogido, en el partido que comenzará a partir de las 7:30 de la noche, en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Para Crismatt (2-0), quien ha sido el abridor de mayor eficiencia de los Paquidermos, esta será su cuarta apertura del torneo, evento que está dedicado a Don José Manuel Fernández In Memoriam y en el que se disputa la Copa BHD León.

En cada una de sus tres presentaciones, el nativo de Barranquilla, Colombia, ha transitado los cinco episodios, compilando justamente 15 lanzados en lo que ha permitido 10 hits, sin carrera limpia, ha abanicado a 12 y apenas ha otorgado un boleto. Su promedio de carreras limpias se mantiene en 0.00.

Sin dudas su labor ha sido una de las más meritorias entre los lanzadores en el actual torneo.

Para el efectivo monticulista esta será su primera presentación frente al Escogido. Sus anteriores tres han sido dos veces ante las Águilas Cibaeñas (18 de noviembre y 4 de diciembre) y una contra los Toros del Este (27 de noviembre).

En su más reciente apertura, el pasado 4 de diciembre, laboró durante cinco entradas frente a las Águilas, aceptó una carrera, pero esta fue inmerecida, sin boleto y abanicó a cinco.

De salir airosas este miércoles, las Estrellas (6-8) buscarán seguir su avance en el standing, del cual solo lo aleja un partido de diferencia del cuarto lugar que es ocupado por las Águilas (9-9   ).

Asimismo, de vencer a los Leones estarían concluyendo empatada su serie particular ante este club, la cual está 2-3. El de este miércoles es el último partido programado entre ambos en el calendario.

El martes, el equipo Verde venció 3-1 a los propios escarlatas contando con una gran labor monticular de siete lanzadores, que estuvo encabezada por el zurdo Evan MacLane, quien actuó con efectividad las primeras 3.1 de entradas, sin carrera y solo permitió tres hits.

Mientras que en la ofensiva sobresalieron los bates de Domingo Leyba (4) y Junior Lake (3), quienes conectaron jonrones en el ataque de siete imparables de los bates Verdes. En el caso de Leyba, este se fue de 4-2 y elevó su promedio de bateo a un robusto .350.

Para la Estrellas esta fue la primera victoria que alcanzan este año en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba