Munné iniciará pago a acreedores con la aprobación del plan de reestructuración

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La empresa cacaotera Munné S.R.L. que se acogió a la Ley 141-15 sobre Reestructuración Mercantil y Liquidación de Empresas y Personas Físicas, se encuentra a la espera de la aprobación del Plan de Reestructuración para iniciar el pago de los compromisos financieros que mantiene con los acreedores.

Munné depositó el nuevo Plan de Reestructuración el pasado mes de diciembre del 2020, y hasta la fecha está pendiente de la aprobación a través de la votación de los 11 acreedores con acreencias de más del 0.5% para la “toma de decisiones”, tal como lo establece el artículo 18 de la Ley 141-15.

Cuando se apruebe el Plan de Reestructuración, la empresa cacaotera procederá dentro de un plazo al pago del 70% del total a cada uno de los acreedores; dicho pago se realizaría en tres partes tal como lo establece el plan. Mientras el pago sucede los bienes de la empresa pasarán a un fideicomiso como garantía de pago.

La solución es aprobar el Plan de Reestructuración, pues es la única vía en la que la empresa Munné puede honrar el pago adeudado a los acreedores; pues en caso de una liquidación, los acreedores no lograrían recibir una compensación económica suficiente. Mientras tanto, el plan está a la espera de su aprobación.

La realidad que enfrentan los acreedores es que mientras más tiempo dure la aprobación del Plan de Reestructuración, más tiempo durarán los afectados del fraude financiero del que fue víctima la empresa de cacao Munné S.R.L.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *