Munícipes de Bánica, en Elías Piña, agradecen al presidente Abinader su buen trato a la demarcación

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, BÁNICA, ELÍAS PIÑA.- Regocijo en el municipio fronterizo de Bánica, en la provincia de Elías Piña, por el afable trato que le ha dado el presidente de la República Luis Abinader a sus moradores.

Son muchos los hombres y mujeres que lo están acompañando en el tren gubernamental, para lograr las transformaciones que necesita la demarcación tan empobrecida y olvidada por más de cinco décadas.

Este pasado miércoles, fue designado como nuevo funcionario otro hijo de Bánica, el profesor Luis Valdeyaque, un dirigente por 49 años de militancia política en las doctrinas del doctor José Francisco Peña Gómez, primero a través  del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y luego como fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM). 

El profesor Luis Valdeyaque, es el padre del comunicador y productor de televisión y Radio Ramón Valdeyaque, quién también es el enlace político del PRM en la provincia de Elías Piña, educador de generaciones, como docentes  en el liceo San Francisco de Asís, de Bánica; y quién ha tenido una vida dilatada de servicios 

En sus nuevas funciones como funcionario consular de la República Dominicana en en la República de Haití, ciudad de Belladere, estará en las funciones como viceconsul. Desde allí el profesor Luis Valdeyaque, continuará elaborando la hoja de servicio a la nación, tal y como lo han elegido los comunitarios Bániqueros.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *