Cine & TV

Muere Yuko Takeuchi, actriz japonesa de ‘Ringu’, a los 40 años

La actriz japonesa Yuko Takeuchi falleció a los 40 años según señalan varios informes.

El diario ‘Japan Times’ dio a conocer que el esposo de la estrella conocida por participar en cintas de terror y de suspenso, el actor Nakabayashi Taiki, la encontró sin vida en el departamento que compartían en el distrito de Shibuya, en Tokio, este domingo.

Según las fuentes de la publicación, la actriz fue transportada a un hospital cercano donde se confirmó su muerte. De acuerdo al portal, el Departamento de Policía Metropolitana de Tokio ha iniciado una investigación sobre la muerte de Takeuchi.

Sin embargo, las autoridades locales dijeron que creen que la actriz pudo suicidarse. El medio también señaló que no se encontró alguna carta de suicidio.

«Llegó de repente, y todos estamos asombrados y entristecidos por la noticia»,  dijo la agencia de talentos, Stardust Promotion Inc., en un comunicado al periódico local.

La actriz tenía 40 años y era madre de dos hijos. Compartía un hijo con su exmarido, Nakamura Shido, y le dio la bienvenida a un bebé a principios de este año con Taiki.

Takeuchi hizo su debut cinematográfico en la cinta ‘Cyborg’ de 1996. Continuaría protagonizando innumerables proyectos de cine y televisión que le valdrían una serie de premios y reconocimientos.

Su último proyecto cinematográfico fue la comedia ‘The Confidence Man JP: Princess’,  que se estrenó en julio de 2020.

Yuko Takeuchi debutó en el cine con la película de terror ‘Ringu’, de 1998, dirigida por Hideo Nakata, que la catapultó a la fama a nivel internacional, aunque en Japón ya era conocida por su participación en series populares como ‘Mukodono’ o ‘Pride’.

La actriz protagonizaba desde 2018 la serie ‘Miss Sherlock’, coproducida por HBO y Hulu, en la que interpretaba el papel de una Sherlock Holmes mujer.

Yuko Takeuchi era una famosa actriz de Japón que obtuvo mucha fama tanto en programas de televisión como en el cine.

Protagonizó programas japoneses como ‘Romance and Pride’, ‘Miss Sherlock’, ‘Queen’, ‘Innocent Days’ y otros. También apareció en películas japonesas como ‘Midnight Eagle’, ‘Cape Nostalgia’, ‘The Magnificient  Nine’ entre otras. 

Takeuchi fue nominada al Premio de la Academia Japonesa a la Mejor Actriz en un papel protagónico tres años consecutivos, comenzando en 2004.

Fuente: Telemundo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba