Muere Armando Manzanero.

Internacionales

Por David Salvador.

Armando Manzanero Canché ​​​​ fue un compositor, cantante, actor, músico y productor discográfico mexicano, considerado uno de los más grandes compositores en la historia de la música en español.

Manzanero nace un 7 de diciembre de 1935 en Mérida México, es el más grande compositor de origen Mexicano, grabaron sus canciones el ibérico Rafael, Luis Miguel, Elvis Presley, Frank Sinatra, Tony Bennett, Dionne Warwick, Mina Mazzini, Christina Aguilera, Laura Pausini entre otras.

Tal y como lo había pedido el compositor mexicano Armando Manzanero, que murió la madrugada del lunes, a los 85 años, víctima de un paro cardíaco por complicaciones de COVID-19, su cuerpo fue incinerado.

La muerte del cantante se produjo semanas después de ser hospitalizado.

Su familia permaneció a su lado en todo momento y trató por todas las posibilidades de mejorar su salud.

Empero, días antes de su muerte, el rey del romanticismo ya se despedía de su esposa, Laura Elena Villa, y de su hija María Elena.

“Todos los días nos hablaba de la partida. Cuando nos dimos cuenta que empezó a bajar su oxigenación, nos tomó a sus dos hijas y a mí, y nos dijo: Pónganse listas porque acuérdense que vivimos muy bien”.

Así lo reveló su esposa Laura Elena.

María Elena cuenta que tuvo la oportunidad de permanecer con su padre en el hospital, por lo que pudo hablar con él y darle las gracias y decirle que lo amaba.

Velatorio privado

Asimismo, dijo que la velación de su padre sería muy privada y que se llevaría a cabo únicamente con sus familiares, tanto por la actual pandemia de COVID-19 como porque así lo pidió su progenitor.

Manzanero había pedido que su cuerpo fuera incinerado.

Las cenizas del cantante llegaron la noche del lunes a su natal Mérida, en Yucatán.

Su esposa e hija cargaban con ella los restos del artista y revelaron que el cantante no quería grandes homenajes por su partida.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que Armando Manzanero había muerto por complicaciones de COVID-19.

La enfermedad se presentó en el cantante luego de viajar a Mérida a inaugurar un museo en su honor.

Luego de varios días, su salud comenzó a deteriorarse y se presentaron síntomas de coronavirus.

El cantautor pertenecía a varios grupos de riesgo, no solo por su edad, también porque padecía diabetes. Luego de que su condición se agravara fue internado en la Ciudad de México.

Tras unos días, el mexicano tuvo que ser intubado por agotamiento físico, incluso el propio cantante aceptó ser intubado, luego de que los doctores le explicaron la situación.

Con la muerte de Manzanero, México pierde a uno de sus grandes cantantes.

Fuente: Losa Radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *