MSP e INCART coordinarán acciones para  control y prevención de cáncer 

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- A través del viceministerio de Asistencia Social,  Ministerio de Salud Pública coordinará  acciones con el Instituto Nacional del Cáncer (INCART), para establecer un programa de trabajo que conlleve la asistencia médica de calidad a personas afectadas de cáncer y para prevenir la ocurrencia de esta enfermedad que afectan a miles de mujeres y hombres.

Con ese objeto, la licenciada Raysa Bello, quien dirige el viceministerio de Asistencia Social, sostuvo un encuentro con el director general del INCART doctor José Ramírez, donde acordaron las acciones a implantar para lograr una mejor orientación de la ciudadanía frente al cáncer.

Bello, resaltó que al conmemorarse este jueves 11 de febrero la “Jornada Mundial del Enfermo” es una fecha propicia para reorganizar los servicios de salud de manera que las personas con alguna condición de salud reciban el apoyo necesario para sobrellevar su condición.

Expresó que  a través de la dirección que dirige desde el MSP,  se puede seguir realizando una interesante labor  de trabajo  en prevención de la salud y de asistencia a personas que padecen el cáncer, ya que  son muchos los casos que se reciben a diario,  y que está en la mejor disposición de darle seguimiento.

“Siempre hemos estado  interesados en la salud y el bienestar del  pueblo dominicano, por años nos hemos dedicado a servir en los sectores más necesitados,   estamos en la mejor disposición de incorporar nuestro personal y nuestra buena voluntad, a las labores conjuntas que   llevaremos a cabo”, puntualizó la viceministra Raysa Bello.

De su lado, el doctor Ramírez  agradeció la iniciativa y dijo que el Instituto Nacional del Cáncer está muy bien equipado para recibir a los pacientes que padecen la enfermedad, sin  importar que el paciente de cáncer no cuente con los recursos económicos para enfrentar los estragos de esa enfermedad, ya que son una institución de servicio de salud en favor de los más necesitados.

Indicó que el proyecto de visitas domiciliarias y otras acciones se realizará en conjunto con la Primera Dama, Raquel Arbaje, quien desarrolla diversas actividades a beneficio de personas con esa condición de salud.

 “Tenemos un proyecto de crear en diferentes  sectores, visitas domiciliarias, con la participación de promotores de salud que den seguimiento a los enfermos de cáncer, sabemos que existen muchos casos de personas que se les dificulta trasladarse para dar seguimiento a su tratamiento, si les brindamos  facilidades se les hará  la vida más fácil”. Indicó.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *