MSP coordina con Asociasion de Empleados de la UASD hacer pruebas PCR al personal

Nacionales


Autoridades del MSP se reúnen con Asodemu | FOTO: MSP

La viceministra de Asistencia Social del Ministerio de Salud Pública, Raysa Bello Arias, coordinó con la Asociación de Empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Asodemu) realizar pruebas PCR al personal de esa casa de altos estudios.

Un comunicado señala que con esa finalidad, Bello Arias recibió una comisión de esa asocialación, con quienes se comprometió a realizar las acciones pertinentes para contribuir a llevar prevención a los empleados de la academia, como lo ha venido haciendo el Ministerio de Salud con otras instituciones.

Bello Arias expresó que la entidad rectora del sector salud en el país está en la disposición de colaborar con la donación de pruebas y entrega de insumos solicitados por la academia, ya que estos contribuirán a la prevención de la enfermedad que ha ocasionado tantas muertes en el mundo.

“Estamos en un momento en que debemos unirnos y trabajar con la mejor intención de reducir el contagio de la pandemia que ha enlutado a tantas familias, debemos mantener el distanciamiento social,  usar mascarillas,  lavarnos las manos constantemente,  mantener la higiene en nuestro hogar, evitando así el contagio del covid-19”, manifestó la funcionaria.

Acordó que se tomarán las acciones necesarias para dar pronta respuesta a la petición de la comisión de la UASD, por estar encaminadas a la favorecer la salud de la nación en tiempo de pandemia.

Avatar

Fuente: Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *