Movimiento Guardianes de la Democracia entrega informe de las elecciones a JCE

Nacionales


Foto: Equipo de prensa

El movimiento para la defensa del voto Guardianes de la Democracia entregó a la Junta Central Electoral (JCE) su informe sobre las elecciones presidenciales y congresuales celebradas el pasado cinco de julio.

Detalló a través de un comunicado que en el documento entregado se recogen una serie de recomendaciones en aras de mejorar los procesos electorales en el país a raíz de las experiencias obtenidas en las elecciones presidenciales y congresuales.

Argumentó que entre las observaciones del informe se encuentran medidas para mejorar y transparentar la selección de los funcionarios que conforman las mesas electorales, la capacitación de éstos, la formación y regulación de la participación de los delegados políticos de los partidos, la instalación de los colegios electorales, la dislocación de votantes y el llenado de las actas durante el cierre de la votación.

Al igual que medidas para lograr mayores niveles de participación en los certámenes electorales de las personas con discapacidad.

Puntualizó que los representantes de la iniciativa estuvieron presentes en 357 colegios electorales que se aglutina en unos 30 recintos del Distrito Nacional, y en la JCE durante el proceso de cuadre y validación de actas, acreditados como delegados políticos a través del partido Alianza País (Alpais).

Fuente: La Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *