Movimiento feminista advierte sobre aprobación Código Penal sin las tres causales

Regionales

El Movimiento de Mujeres Feministas y Defensoras de los Derechos Humanos, expresaron hoy su preocupación por las declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, la cual expresarían el interés de aprobar el Código Penal sin las tres causales del aborto.

Calificó como un «muy mal síntoma» que en el primer día de gobierno de Luis Abinader, que además coincide con el octavo aniversario de la muerte de Rosaura Almonte (Esperancita), que se ha convertido en un símbolo de la lucha por este tema, se pretenda dar hacia atrás con ese tema.

Puntualizó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), como organización política, se ha posicionado abiertamente a favor de las tres causales; además de que en febrero durante la campaña electoral, Abinader se pronunció a favor de las tres causales.

«La despenalización del aborto en tres causales, no solamente está relacionado con el tema del aborto; está relacionado con los derechos humanos de las mujeres, está relacionado con que en las leyes, en las políticas y en la sociedad, la integridad, la salud y la vida de las mujeres, sea considerada como una prioridad».

En ese sentido, sostuvo que la posición que tenga el nuevo gobierno sobre ese tema, es lo que dejará saber si realmente proclama el cambio verdadero «o que va a continuar con un ejercicio de simulación democrática».

intención que tiene el recién designado presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, de aprobar el Código Penal sin las tres causales del aborto.

Fuente: Hoy Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *