MOPC construirá segundo nivel a la Federación Dominicana de Ajedrez

Deportes

SANTO DOMINGO. – La Federación Dominicana de Ajedrez ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, será próximamente intervenida con la construcción de un segundo nivel por el Ministesrio de Obras Públoca y Comunicaciones (MOPC) la cual llevará el nombre de Don Roque Napoleón Muñoz (Polón), y trabajos de remozamiento del primer piso por instrucciones del minostro Obras Públicas,  Deligne Ascención.

De acuerdo el comunicado de prensa, el presidente de la entidad deportiva Pedro Domínguez Brito acompañado del director ejecutivo Braulio Ramírez y Pedro Brito Cedeño tesorero de la FDA visitaron  el despacho del Ministro Ing. Deligne Ascención quien estuvo acompañado de los ingenieros Néstor Matos y Osiris Decena, donde se trataron temas de desarrollo nacional del ajedrez y las próximas infraestructuras a ser remodeladas y construidas.

Durante la reunión en el despacho del Ministro Ing. Deligne Ascensión, se aprobó, la construcción una segunda planta en nombre de Roque Napoleón Muñoz (Polón) y continuar con la remodelación del primer piso en el local de la FDA, la construcción de un local para el Club Invivienda en el Polideportivo de la zona y la construcción de
tableros de ajedrez de granito para ser colocados en las escuelas, plazas públicas y en todas las construcciones a cargo del gobierno.

Pedro Domínguez Brito informó que ya las brigadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones han realizado dos visitas a la instalación deportiva donde fueron recibidos por el administrador general de la Federación Dominicana de Ajedrez Lic. Braulio Ramírez, quien les presentó a la comisión técnica del Ministerio de Obras
Públicas y Comunicaciones los próximos cambios de lugar del local deportivo, la comisión del MOPC estuvo encabezada por la ingeniera Jenny González.

Una vez reunidos en el despacho del Ministro se trataron temas sobre la infraestructura de la institución deportiva a los fines de iniciar los pasos para la construcción del 2do piso el cual llevará el nombre de Don Roque Napoleón Muñoz (Polón)y remozar los salones de juegos, estudios y oficinas, por instrucciones del Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Deligne Ascención, a los fines de que esta entidad deportiva pueda ampliar su espacio para brindar mejores condiciones de servicio a las asociaciones deportivas, entrenadores, clubes y otras entidades deportivas, con este gran paso la Federación Dominicana de Ajedrez brindará  mejores condiciones a los ajedrecistas y podrá ayudar a que estos mejoren su rendimiento en las competencias Nacionales e Internacionales que se realizan con frecuencias en el salón “Pachón Matos Rivera”.

El Licenciado Braulio Ramírez, Director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez, le mostró las remodelaciones solicitadas de la edificación, a los técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, los cuales hicieron un levantamiento general, de la edificación deportiva que aloja a los ajedrecistas del país, con el
interés de que esta casa nacional del ajedrez dominicano tenga buena iluminación, sala de estudios, oficinas, bibliotecas, baños y espacios disponibles con el propósito de brindar mejor servicio a la sociedad.

Entre las remodelaciones se encuentra la corrección de filtraciones en el techo, pintura, reparación de los baños, iluminación, señalización en el pavimento, construcción de almacén y el embellecimiento de las áreas verdes.

El Licenciado Pedro Domínguez Brito presidente de la de la Federación Dominicana de Ajedrez agradeció al ingeniero Deligne Ascención, Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *