Política

Montás dice entregó lista de miembros que formarán Comité Central PLD

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cumpliendo con un mandato estatutario escogió los dirigentes de esa organización que formarán parte del Comité Central de la organización para el periodo 2021-2025.

Temístocles Montás, presidente del PLD, explicó este miércoles que en consulta con los miembros del Comité Político se hizo la selección de los 103 dirigentes que le corresponde escoger en razón de que “por razones políticas y estratégicas, el Comité Político podrá integrar hasta un diez por ciento de la matrícula”.

“De manera oficial entregamos a la compañera Cristina Lizardo la lista de los escogidos por el Comité Político para que formalmente se inviten y queden juramentados en el acto programado para el próximo domingo” declaró Montás por intermedio de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Solo faltaba esta parte para completar el Comité Central y formalizar su juramentación en el acto programado para este domingo a partir de las nueve de la mañana en el Centro de Convenciones Sans Souci en Santo Domingo Este.

En el artículo 16 de los Estatutos del PLD se incluye como parte de la composición del Comité Central peledeísta a los escogidos por el Comité Político.

“Por razones políticas y estratégicas, el Comité Político podrá integrar al Comité Central hasta un diez (10 %) por ciento de la matrícula total de este organismo.

Ese porcentaje corresponderá a personas destacadas del acontecer político y que cuenten con méritos y las condiciones éticas y morales requeridas a los miembros del Partido.

Dentro de la cuota del Comité Político no podrán elegirse familiares de los miembros de dicho organismo” se detalla en el literal c) del Artículo 17 de los Estatutos.

“Cumpliendo cabalmente con ese mandato consultamos a cada uno de los miembros del Comité Político, consulta que ha generado la lista que entregamos a la Comisión del Congreso para ser juramentados” explicó Montás.

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba