Miss World International será el 16 de diciembre en Puerto Rico

Cine & TV|Música

La final del certamen Miss World International 2021 se celebrará el próximo 16 de diciembre en Puerto Rico, siendo la primera vez que se lleva a cabo este evento en un país hispanoparlante.

El concurso -que celebrará su 70 aniversario- será en el Coca Cola Music Hall en el Distrito de Convenciones en San Juan, según anunció este miércoles en conferencia de prensa la puertorriqueña Stephanie del Valle, quien ganó el certamen internacional en 2016.

Telemundo Puerto Rico será el canal oficial que transmitirá la final internacional del Miss Mundo 2021.

La presidenta y CEO del certamen, Julia Morley, delegó en Del Valle, a través de su fundación Reignite Puerto Rico, liderar las negociaciones para conseguir la sede. En esta edición del certamen -que se llevaría del 19 de noviembre al 17 de diciembre-, se espera la participación de 120 concursantes. Las expectativa es que el evento genere 3,800 noches de hotel y una exposición de publicidad y reconocimiento de $150 millones.

“Demostremos que Puerto Rico camina con optimismo y hagamos historia nuevamente”, expresó Del Valle, quien dijo que la producción estará a cargo de Paco López.

Morley comunicó a través de videoconferencia desde Inglaterra su orgullo de llevar a cabo este evento por primera vez en un país hispanoparlante, especialmente en Puerto Rico, país al que guarda gran cariño y el cual ha visitado varias veces por la amistad que la une con Wilnelia Merced, tenedora de la franquicia local del certamen, y primera puertorriqueña en ganar el certamen internacional de Miss Mundo.

En cuanto a las medidas de seguridad para evitar la propagación del COVID-19, tanto Del Valle, como el presidente de Reignite Puerto Rico, Francisco Rivero, aseguraron que mantendrán comunicación con el Departamento de Salud para ajustar los protocolos del certamen a las medidas de control local. De igual forma, cuentan con un acuerdo con los Laboratorios Toledo para facilitar la realización de pruebas moleculares a las candidatas y al personal que trabajará en la competencia.

Del Valle destacó que confía en que para diciembre ya la población esté vacunada en su mayoría, por lo que se preparan para celebrar un evento presencial.

Miss World es el certamen de belleza internacional de mayor antigüedad. La edición múero 70 estaba pautada para efectuarse a finales del 2020, pero la pandemia arruinó esos planes. En una decisión muy difícil, el pasado mes de de agosto, la organización de Miss World International anunció que desistían de sus planes de efectuar la competencia en ese año, proyectándose entonces al 2021.

La jamaiquina Tori-Ann Singh, quien fue coronada el 14 de diciembre de 2019 como la 69na. Miss World International y que ha tenido un reinado de dos años de duración será quien coronará a la nueva reina en Puerto Rico. Mientras, el próximo 24 de abril se deberá conocer el nombre de la puertorriqueña que representará a la isla.

Fuente: El Nuevo Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *