Nacionales

Misa en honor a los 50 años de la BNPHU

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El próximo domingo 28 se conmemoran los 50 años de existencia de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña y para la ocasión se ofrecerá una misa de acción de gracias en la parroquia universitaria Santa María de la Anunciación de la Universidad Católica Santo Domingo.

La misa será oficiada por el sacerdote y poeta Tulio Cordero a las 10 de la mañana en la capilla ubicada dentro del recinto la universidad mencionada, sita en la avenida Bolívar No. 902 en Santo Domingo.

El director general de la Biblioteca Nacional, escritor Rafael Peralta Romero, informó que esta actividad inicia formalmente la celebración del quincuagésimo aniversario de la institución que naciera el 28 de febrero de 1971, a pesar de que desde principios del año 2021 ya se están ofreciendo actividades festejando este acontecimiento histórico.

Agregó el director que durante todo el 2021 se estarán realizando eventos importantes a nombre del aniversario, tales como un ciclo de 12 conferencias magistrales, una por cada mes del año, de las cuales ya se han presentado dos y la próxima será en marzo.

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba