Nacionales

Miriam Germán Brito se reúne con representantes de organismos de seguridad del Estado



La procuradura Miriam Germán se reúne con representantes de organismos de seguridad I Foto: @chuvasquez

Miriam Germán Brito, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), sostuvo un encuentro cordial este miércoles con los directivos de los organismos de seguridad, con quienes trató sobre la necesidad de establecer una relación fluida que permita a la entidad que dirige desarrollar sus labores en aras del interés nacional.

Con ese objetivo, Germán Brito recibió en su despacho al ministro de Defensa, mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa, y al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez.

Durante la reunión se abordó la preocupación que tienen las autoridades con relación al tema de la delincuencia desde las cárceles y sobre el plan de seguridad ciudadana, visto desde un plan integral que involucre a todos los sectores del país.

También, se explicó que en el Congreso Nacional se han presentado varias iniciativas con la bloquear las señales de telefonía móvil en las cárceles del país, pero ninguna ha prosperado. La última de estas propuesta fue presentada en septiembre de 2019 por el entonces procurador general Jean Alain Rodríguez

Según un comunicado, ambos funcionarios se hicieron acompañar del comandante general del Ejército, general de brigada Julio Ernesto Florián Pérez; del director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, y del director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson de Jesús Arroyo Perdomo.

Germán Brito, a su vez, estuvo acompañada por la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso y otros integrantes de su equipo.

La funcionaria mostró su interés en mantener abiertos los canales institucionales para desarrollar el trabajo del Ministerio Público en los casos que requerirán del apoyo de las distintas entidades del Estado.

 

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba