Nacionales

Miosotis Rivas asume como directora general de la Oficina Nacional de Estadística



Miosotis Rivas | Foto: @ONERD_

Tras ser nombrada directora general de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), Miosotis Rivas Peña asumió oficialmente sus funciones en una ceremonia realizada en las instalaciones de dicha institución.

Un comunicado de prensa enviado a Z Digital explica que Rivas Peña, quien tendrá bajo su responsabilidad dirigir la producción y difusión de las estadísticas oficiales que sirvan de base para la toma de decisiones de los sectores público y privado, fue juramentada por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, luego de ser designada por el presidente Luis Abinader mediante el decreto 339-20.

Al pronunciar sus primeras palabras como Directora Nacional de Estadística, destacó la importancia de los datos para la toma de decisiones para enrolar las políticas públicas y la dirección del desarrollo del país.

“Tenemos por delante el reto de poner a las estadísticas en el centro de las decisiones para las políticas públicas. Trabajaremos para tener una institución orientada a los usuarios y usuarias que son quienes tienen una labor de fiscalización por un lado y también de incentivarlos para dar lo mejor cada día por la República Dominicana”, sostuvo la Directora.

Miosotis Rivas Peña asumió el cargo en sustitución de la licenciada Alexandra Izquierdo quien ocupó dicha posición durante los últimos cuatro años.

Perfil profesional

Miosotis Rivas Peña es economista dominicana, con Máster en Política Económica, Máster en Género y Desarrollo, y Magíster en Desarrollo Humano.

A esto se suma una vasta experiencia en investigación a nivel nacional y para la región de Centroamérica y el Caribe en materia de integración regional, desarrollo y políticas públicas, políticas públicas de igualdad, transversalización de la perspectiva de género y negociaciones comerciales.

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba