Ministro de Turismo se reúne con la embajadora y el cónsul general de EE. UU.

Nacionales


David Collado, ministro de Turismo y Robin Bernstein, embajadora de EE. UU. | Foto: @MTurismoRD

El Ministro de Turismo, David Collado, recibió hoy jueves en su despacho a la embajadora y al cónsul general de los Estados Unidos, Robin Bernstein y Wlliam Swaney, respectivamente, ocasión en la que pasaron revista a la situación del turismo y se anunció la firma de un acuerdo de cooperación en los próximos días.

Según indica hoy un comunicado, durante la reunión los funcionarios conversaron sobre los protocolos de salud que ha implementado República Dominicana para garantizar el bienestar de los visitantes y empleados de los centros turísticos.

“Tuvimos una maravillosa conversación y Estados Unidos seguirá siendo el socio principal de República Dominicana”, expresó la embajadora Bernstein.

Mientras que, el ministro Collado calificó de “muy fructífera” la reunión y anunció que en los próximas días se firmará un acuerdo de colaboración entre el Mitur y la Embajada de Estados Unidos.

De igual manera, señaló que en el encuentro también se discutió sobre diversos temas del sector, como los protocolos de salud que están implementando las autoridades dominicanas, junto al sector privado, como parte del programa de turismo responsable.

“Discutimos también sobre la seguridad de los turistas norteamericanos con el tema de COVID-19”, manifestó el ministro de Turismo.

Comentó que la embajadora y el cónsul general de Estados Unidos lo felicitaron “por la forma en que estamos trabajando y la transparencia con que se trabaja en el Ministerio de Turismo”.

“Nos manifestaron estar gratamente sorprendidos por los avances que hemos tenido en estos dos meses y medio de trabajo, sobre todo con el protocolo sanitario”, agregó Collado.

El funcionario también destacó lo que representa  Estados Unidos para la total recuperación del turismo en República Dominicana, ya que según dijo más del 60 % de los que visitan el país provienen de Norteamérica.

 

Fuente: Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *